todo concluye al fin...

[un texto de Pedro]

“Todo concluye al fin
nada puede escapar
todo tiene un final
todo termina …”

Deliberadamente puse Vox Dei luego de que Martina -en un descuido de su celosa custodia de la calidad del blog del regional- me sugiere que escriba algo para estas páginas finales.

”… cuanta verdad hay en vivir, … el momento en que estás …” en la voz de Ricardo Soulé calza justo para describir, en gran medida, al vuelo a vela. La térmica que dejaste atrás ya no te sirve, y la que viene ¿quién sabe donde esta?. Sólo la que virás en el presente es la que vale y eso moldea bastante nuestro sentido común.
Luego pienso en que “… todo concluye al fin, y que nada puede escapar…”, y que todos estos maravillosos días que vivimos juntos ya no estarán, me doy cuenta de que alguien fue capaz de ver más allá. Cuando todos, o muchos, éramos escépticos, cuando en aquél presente hace ya casi un año nada indicaba que esto podía pasar, alguno lo pudo ver.
Y hoy, cuando se van los últimos carros, cuando nos hacemos las típicas y a medias cumplidas promesas del vuelo a vela de vernos en Cháves o en el mundial, cuando tu amigo del alma te mira y sonríe apretando los labios, como diciendo, … loco, qué genial …, cuando Lucas frena y te saluda con afecto –justo él, que pensabas que sólo se interesa en alguien si le salen rayos o tiene forma de cúmulo-, cuando recordás, luego de ir a una búsqueda de alguien a quien viste por primera vez en tu vida en este regional, cómo se le iluminó el rostro al fulano sólo de verte llegar con su carro en medio de una polvareda, ahí te das cuenta de que Soule tiene razón cuando dice “… todo concluye al fin, … todo termina …” y te da un cacho de bronca y de nostalgia.
Pero si lo pensás bien, y te fijas en cómo vienen los recuerdos de esa tremenda, genial semana de tu vida, también te das cuenta que el cantante de Vox Dei no tiene toda la razón, ahí te acordás de Carlos Arguello y de todos los que se pusieron a sumar, paso a paso, y que te ayudaron a ver lo que iba a pasar, y que cuando llegó fue mejor que lo que te imaginaste. Ahí te das cuenta de que no todo es vivir el momento en que estás, el presente y nada más. Ahí el que tiene razón es Cawi, “… hey, tengo una noticia, … el año que viene hacemos un regional.”
Sigo escuchando por enésima vez Presente, … es raro, cabe la nostalgia que transmite, aunque no sea todo verdad.

1 comentarios:

David Monsalvo dijo...

Me permito estas palabras para agradecer a todos los que le pusieron el pecho a este sueño o utopía como lo quieran llamar que comenzó hace un año y que culmino hace unas horas, a todos gracias. No se como contarles la emoción que sentí al caminar hacia el podio con un nudo en la garganta viendo a mi compañero de equipo aplaudir de pie este premio es de el tanto como mio y lo sabe. Pero mas que mio es de todos los que durante el año nos ayudaron a luis y a mi a entrenar, remolcando o haciendo el apoyo en tierra o de mil formas que uno ni imagina. Me quede con las ganas de hacer un podio grande para que entren todos, pero esto es así y les agradezco infinitamente todo el esfuerzo puesto. Y ya no escribo mas ya que lo borre y reescribí unas 30 veces mas o menos. Les dejo un abrazo y nos vemos el finde con las mismas ganas de volar y de hacer cosas por el club que el primer día GRACIAS!!!!!!

Publicar un comentario